Somos Casa Barú
Luego de una carrera de 20 años haciendo ron, tequila y whisky para compañías globales, Dick Barba decidió que era momento de destilar su propio ron. Uno del cual pudiera sentirse orgulloso. Esta idea, que no se apartaba de su cabeza, lo llevó al corazón de Panamá y al nacimiento de Casa Barú.
Aunque la mayoría de rones estan hechos a partir de melaza, Dick buscaba una mejor alternativa. Un encuentro casual con miel artesanal de caña resultó tan transformador que lo llevó a conducir 500 km hasta las tierras altas de Chiriquí para conocer al agricultor que la producía. Al visitar la regón, se dio cuenta de lo extraordinario de esas tierras. Sus montañas de verdor perenne y el clima templado, condiciones ideales para la paciente maduración de ron, literalmente lo hechizaron.
Habiendo hallado la materia prima ideal, solo faltaba una decisión: cómo destilar. Fue la meticulosa artesanía del whisky escocés, que siempre había fascinado a Dick, lo que lo inspiró para elegir los alambiques de cobre para destilar Casa Barú. Hoy, desde aficionados al ron hasta exigentes bartenders de todo el mundo, reconocen los rones de Casa Barú como verdaderamente excepcionales, destilados con una historia genuina para compartir con el mundo.
