SABOR A PURO PANAMÁ!
LICOR DE CAFÉ DE ORIGEN ÚNICO
XOPA ES UN LICOR DE CAFÉ SINGULAR
‘Origen único’ se refiere al café Caturra que usamos, cosechado y tostado cerca de nuestra destilería. Agregamos nuestro ron Single Estate para crear un rico y complejo licor, hecho por, y para, amantes del café.
No utilizamos aditivos o saborizantes - solo los mejores ingredientes locales. Lo único que encontraras en una botella de Xopa, es lo que cosechamos, procesamos y destilamos en las hermosas tierras altas de Chiriquí. Xopa es 100% puro café, 100% ron artesanal, 100% Panamá.
Disfrútalo en un espresso martini, puro o con un cubo de hielo, Xopa está hecho para esos momentos en que el atardecer se transforma en una noche para recordar.
EL MATCH PERFECTO
Cuando buscaba el lugar perfecto para montar su destilería, el maestro destilador Dick Barba, quedó encantado con las condiciones únicas a las faldas del volcán Barú: manantiales de agua pura, elevada altitud y un clima de bosque húmedo, donde la lluvia se filtra todo el año por los ricos suelos volcánicos.
La región también ofrece las condiciones perfectas para cosechar uno de los mejores cafés del mundo. No fue difícil ver la combinación perfecta de dos de los ingredientes más finos producidos en la zona: nuestro ron artesanal de alambique y los más finos granos de cafe tostados a mano por expertos, para crear un licor de café que encarna la energía del Panamá moderno.
Con un rico perfil, y con menos azúcar que la mayoría de licores de café, para resaltar su tostado especial, Xopa está hecho para los que aprecian verdaderamente un gran café.
100% Puro Panamá
A diferencia de muchos otros licores de café, Xopa está hecho con café real (no con saborizantes). En este caso, 100% café Caturra, cosechado y tostado a mano en las tierras altas de Chiriquí.
El café se mezcla con nuestro ron de alambique, Casa Barú, producido en nuestra destilería a poca distancia de Boquete. Todos los ingredientes de nuestro licor de café proceden de esta hermosa region de Panamá. Tanto el café que usamos, como el ron que destilamos, se benefician de los ricos suelos volcánicos, la elevada altitud y las lluvias que caen el año entero, para darle a Xopa, un sabor como ninguno.